La UD Las Palmas oficializa la marcha de García Pimienta

Medios relacionados – Noticias recientes

La UD Las Palmas anunció que Francisco Javier García Pimienta no volverá a ver al técnico del conjunto amarillo la próxima vez. El técnico catalán abandonará el conjunto canario tras registrar el ascenso a LaLiga EA Sports y además habrá conseguido esta campaña mantenerse en la máxima categoría del fútbol español entre una brillante primera salida y una paupérrima segunda en cuanto a resultados. García Pimienta es el gran favorito para suceder a Quique Sánchez Flores como entrenador del Sevilla la próxima temporada.

El comunicado oficial de la UD Las Palmas informa lo siguiente:

«García Pimienta llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2021/22 para sustituir a Pepe Mel en el banquillo y dirigió el primer partido como entrenador del Amarillo ante la Real Sociedad B, en el Estadio de Gran Canaria, el 30 de enero de 2022 (0- 0). ).

El próximo 2022, Pimienta se incorporará al equipo en la disputa del Play-Off, en el mismo curso, completando el primer paso a Primera División, y certificando su permanencia en la máxima categoría, en la primera jornada.

Durante su carrera en la UD Las Palmas, el técnico alcanzó la cifra de 104 partidos al frente del banquillo (repartidos en 41 victorias, 33 derrotas y 30 derrotas), igualando el número de partidos de Vicente Dauder, de nueve años. Formador con más directores de Partidos en la historia de la entidad. García Pimienta liderará su último partido ante el Deportivo Alavés este Domingo, empatando así 105 partidos y superando la marca de Vicente Dauder.

En su etapa como técnico del estadio debutó con el primer equipo formado por los cantantes Joel del Pino, Julen Pérez, Joaquín González, Saliou, Juanma Herzog, Yadam Santana, Pau Ferrer, Gabriel ‘Palmero’, Iñaki González y Aboubacar Bassinga.

La UD Las Palmas agradece el compromiso de García Pimienta y su atención durante sus dos temporadas y sus momentos al frente del equipo, en un momento en el que quiere mucha ayuda en sus proyectos de futuro».

Una vez confirmada su salida de la UD Las Palmas espero que esté preparado para avanzar en la negociación técnica por parte de la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta.

También te puede interesar – Otros medios relacionados