El Gobierno propone mejorar la jubilación de los discontinuos

Medios relacionados – Últimas noticias

El Gobierno acordó durante el año una reforma de las pensiones que incluía mayores beneficios para los trabajadores a tiempo parcial. La nueva norma establece que una silla de ruedas de trabajo para estos empleados equivale a una silla de ruedas calculada, al igual que una silla de ruedas completa para los trabajadores. Esta es una situación mucho mejor cuando te beneficias de un coeficiente multiplicador de 1,5. Lo que no esperaba es que este cambio afectara ciertamente a otro grupo de empleados, los discontinuos. El Gobierno ha pasado los últimos meses en la mesa de diálogo sobre seguridad social para abordar esta cuestión. Los sindicatos han informado que el departamento de Elma Saiz se ha comprometido a solucionarlo.

El mencionado coeficiente multiplicador también se aplica a los fijos discontinuos. Y el cambio a “un día de trabajo, un día vale la pena” benefició a los paquetes, pero el panorama era mejor debido a los problemas inconsistentes del sistema anterior. “Perjudica a quien trabaja seises, estás mes año y el resto a la par. Si no se multiplica el periodo de trabajo, se retrasa menos que antes y, por tanto, hay que acreditar los periodos de acceso a la pensión de jubilación”, explica el negociador de CC OO, Carlos Bravo.

“Acordaron arreglarlo”, dice la representante de UGT, Cristina Estévez. “Esto despertó la preocupación de algunos de nuestros afiliados, quienes fueron conscientes de la influencia que se produce en el acceso al jubileo de los niños discontinuos”. Este sindicalista explica que el Gobierno ha reconocido el problema y se ha comprometido a elaborar una propuesta para solucionarlo. Fuentes de la Seguridad Social indican que no hay a día de hoy ningún plan concreto sobre cómo abordar esta propuesta.

Este tema de la cobra mayor plantea la cuestión del aumento de cifras discontinuas tras la reforma laboral. La limitación temporal de la negociación ha dado impulso a este modelo de negociación, en una economía tan sencilla como la española. Según la Encuesta de Población Activos cuenta con 651.500 fijos discontinuos en España, el 3,6% del total de trabajadores. Antes de la reforma laboral eran 370.000 y representaban el 2%.

En la pantalla de diálogo de estas luces se abordan otros temas relacionados con la ministra Elma Saiz. Una de las novedades es el júbilo activo, es decir, la aparición en el mundo laboral de personas que tienen alegría y que combinan rendimiento y salario. “El júbilo activo es un tema que está sobre la mesa y espero que se explore más a fondo en futuras reuniones. Hoy han aportado algunos datos para un análisis más profundo”, indican fuentes de la Seguridad Social.

Este modo de júbilo es habitual en profesiones como la abadía o la medicina. Tanto CC OO como UGT han sido escuchados en el Ejecutivo y me parece un aspecto importante, pero creo que no debería ser una prioridad. “Antes necesitamos saber el júbilo que se espera de quienes trabajan en condiciones penitenciarias”, dice Estévez.

Hay muchachos que si la conversación avanza, entonces señalarán a los negociadores, pero también a Faltan Remates. Y no, si perdieron este mes. Tras las primeras palabras elaboradas por el ministro, queda claro que los trabajadores que abandonan actividades con tareas de alta mortalidad y que sus compañeros de carrera pueden alegrarse antes de que su trabajo haya sido penalizado.

Uno de los objetivos es regular y determinar un procedimiento general que permita establecer coeficientes reductores con el fin de anticipar la edad de alegría para aquellas ocupaciones, categorías o actividades profesionales para las que los trabajos son naturalmente dolorosos, tóxicos, peligrosos o insalubres. Según explica Estévez intenta respetar la relación de estos coeficientes con la penosidad del puesto, pero no deja de llamar la atención respecto al factor edad. Señala que el criterio para mediar el dolor no se limita a los fundamentos del parto, que también debe tenerlo en cuenta quienes padecen contingencias comunes, que suelen ocultar un alto grado de enfermedades profesionales no reconocidas.

Durante el encuentro, explicó en CC OO, también realizó una celebración parcial o fomentó la colaboración entre hipotecarios para acelerar el proceso de recuperación de la incapacidad temporal, «siempre bajo la dirección de los médicos de atención primaria o especialistas de la seguridad social», añade Bien hecho. . No han implementado nuevos conocimientos, pero lo sé: esta colaboración se ha logrado en los términos que sindicatos y empresarios han implementado en Insight for the Staff y Negociación Colectiva. Se dice que esto limita el dolor de naturaleza traumática.

El detalle del texto es el siguiente: “Las organizaciones firmantes de este respeto consideran que la aprobación de los recursos de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social contribuye al objetivo de mejorar los tiempos de espera, la atención sanitaria de los trabajadores y la recuperación de su saludo, así como como reducir la lista de esperanza en el sistema público. Con el objetivo de hacer realidad esta propuesta, las entidades firmantes han instruido a las administraciones con experiencia en la materia para llegar a un cabo cómodo con estos recíprocos, implicados en la implantación de pruebas diagnósticas y tratamientos terapéuticos y rehabilitadores en procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes de origen. traumatológico. co. Todo ello terminará satisfaciendo las garantías de intimidación, venta, confidencialidad, consentimiento informado y coordinación con el profesional sanitario del sistema público de salud.” Según los negociadores, lo que llegará a conocimiento del Ejecutivo no se separará de estos términos.

También te puede interesar – Otros medios relacionados
By Ervin J. Oakes

Puede interesarte