¿Cuál es el largo adecuado para los pantalones cortos de hombre?

Más noticias – Noticias recientes

Nickelson Wooster, consultor de moda y habitual en la fotografía de street style, es conocido por su gusto versátil por los pantalones cortos. Utilizable en diferentes largos y estilos: largo, corto, estrecho, cónico y en diferentes materiales como piel, lana y sastrería.

«Los pantalones cortos son como las faldas; “Cualquier mujer te dirá que no existe una única manera de ser perfecto para todos”, comentó Wooster, de 63 años, conocido como Nick.

A primera vista, parece que los pantalones cortos se definen por su nombre, lo que sugiere una longitud específica. Sin embargo, en la práctica, pueden variar enormemente. Algunos llegan hasta la parte superior de los pasadores, mientras que otros se detienen a unos centímetros de la cadena.

Ross Figlerski, de 32 años, ha empezado a preferir los pantalones cortos más holgados. «Soy un gran hombre y la pareja más querida y versátil para cualquiera que esté escuchando», dijo Figlerski, un residente de Brooklyn. Su novia también influyó en su elección, así que quería ver más de sus músculos.

Las tendencias en la longitud del cultivo fluctúan con el tiempo. En los años 50, las bermudas con botines franceses eran muy populares en Estados Unidos. Luego, hasta los 80 años, los pantalones cortos se acortaron, con los pantalones deportivos cortos Dolfin. En las décadas de 1990 y 2000, los pantalones cortos se ampliaron y se volvieron más ajustados, como los pantalones cargo y de baile.

La reciente popularidad de los pantalones cortos comenzó con el hashtag #5inchseam en TikTok en 2020. Posteriormente, la plataforma se llenó de personas que descubrieron que los hombres lucirían más en forma. A partir de entonces, los pantalones cortos llamados «trampa para la sed» se convirtieron en un básico del verano, decantándose algunos aventureros por pantalones cortos de correr con aberturas laterales.

Willie Norris, diseñador de moda, se pregunta por qué los hombres heterosexuales han abrazado con tanto fervor las pequeñas empresas. Los hombres homosexuales han optado por esta longitud sin ningún debate.

James Harris, del podcast de moda masculina «Throwing Fits», sugiere que las emprendedoras de cinco pulgadas se han hecho populares gracias a la preferencia de las mujeres jóvenes en las redes sociales. Harris prefiere mujeres empresarias de tres o cuatro pulgadas, porque las mayores están más familiarizadas con haber crecido en las décadas de 1990 y 2000.

Liam Burack, un estudiante de 15 años de Johnstown, Colorado, dice que los pantalones cortos «simplemente cortos» son populares entre sus amigos por razones prácticas: «Son más cómodos».

Sin embargo, parece que los pantalones cortos vuelven a crecer. Las nuevas colecciones de Louis Vuitton y Lemaire presentadas en París presentaban bañadores que se acercaban más a la falda. Mel Ottenberg, estilista y editor jefe de la revista Interview, está feliz de ver «pantalones cortos más largos, más tradicionales y más atrevidos» en la nueva tendencia.

Wooster atribuye la apariencia de pantalones cortos más largos a la tendencia de las marcas de ropa a contrarrestar la corriente cuando ocurre una tendencia dominante.

Algunos diseñadores, como Daiki Suzuki, fundador de la marca Engineered Garments, no han seguido demasiado las tendencias en pantalones cortos. Suzuki generalmente mantiene a la empresaria entre 10 y 8 pulgadas, considerando que los pantalones cortos son una prenda distinta, así como las mujeres visten entre pantalones y faldas.

Zach Pollokoff, de 39 años, recuerda que durante su época de estudiante usaba pantalones súper cortos para causar una gran declaración. Sin embargo, hoy en día el vestido no es un simple complemento para hacer entender el gusto musical de alguien. Las reglas sobre la longitud de los pantalones cortos se han vuelto más flexibles y menos relevantes.

Según Harris, esto refleja la tendencia general actual en la moda masculina: «El mundo entero está haciendo de todo». No existe una idea universal de lo que es bueno o malo en relación con la longitud de los pantalones cortos.

Para aquellos que todavía no saben cuánto tiempo llevará mostrar este verano, Wooster ofrece un consejo: “Dadme algo de tiempo para llegar al fondo del asunto. Ni abajo ni arriba, sólo a la altura de la rueda. «Es una longitud infalible».

Noticias de interés – Medios digitales